En este apartado, os damos a conocer aquellas pulseras más extravagantes o que tengan un trasfondo religioso o cultural. También, proporcionamos detalles de pulseras de vuestros artistas, personajes o programas preferidos.

Astronomía VS Astrología

A por la Promoción

Símbolos y Simbología

 

Pulseras Yoruba

 

Estas pulseras son tradicionales de la Santería (fusión de las creencias católicas con la cultura tradicional yoruba, religión procedente de la tradición Afrocubana).

Las pulseras de santería son usadas como un elemento sagrado, cuya intención es acercar a su portador al encuentro con su dios protector. Dependiendo del santo, este símbolo ofrecerá a quien lo usa protección, paz, suerte o ayuda. Aunque existen muchos tipos de pulseras, todas han de estar hechas a mano.

Se usan diferentes combinaciones de cuentas de colores, cada Santo tiene su propia combinación de colores. Las pulseras pueden ir de las mas sencillas a las más complejas.

Imagen relacionada

¡¡Son difíciles de conseguir fuera de Cuba, por lo que si vais de viaje no perdáis la ocasión!!.

Según los colores, las pulseras se asocia a un Santo concreto el cual ejerce una protección especial. Se dice que aunque las pulseras pueden ejercer su efecto, lo ideal, es que se entregue bajo un ritual especial donde además te digan cuál es tu Santo protector.

Os daremos algunas pinceladas de los Santos más relevantes de la tradición Afrocubana y cuál es su pulsera de protección:

Pinchar en la imagen para ver precio*

Eleggua

Dios de los caminos (Rojo y negro).

«Protector primario de la felicidad y ayuda a la toma de decisiones»

PULSERA ELEGGUA CON CUENTAS SVAROSKY

Yemayá

Diosa del mar y la maternidad (Azul y blanco).

«Ayuda a la fertilidad y a la unión familiar»

Resultado de imagen de yemaya colgante

Obatalá

Dios todopoderoso (Blanco).

«Protector todo poderoso»

Resultado de imagen de pulseras obatala

Babalu Aye

Dios de las enfermedades (Blanco con líneas azules).

«Conocido como San Lázaro patrón de los enfermos»

Resultado de imagen de Babalu Aye pulsera

Oggun

Dios de los metales (Verde y negro).

«El guerrero , protector del trabajo, de la lucha y del espíritu»

PULSERAS OGGUN

Oyá

Diosa de la tempestad y los cementerios (Marrón, y diferentes colores).

«Protectora de los espíritus»

PULSERAS OYA

Oshosi

Dios de la cacería (Azul y ámbar).

«Protector del trabajo y de la naturaleza»

Resultado de imagen de COLLAR OCHOSI

Oshún

Diosa del amor y la riqueza (Amarillo y ámbar).

«Protectora del amor y la pasión»

Resultado de imagen de collar oshun

Changó

Dios del fuego y la pasión (Rojo y Blanco).

«Conocida también por Santa Bárbara, ayuda en el amor»

PULSERA CHANGO CON CUENTAS SVAROSKY

Orúla

Dios de la adivinación (Amarillo y verde). «Protector de la suerte y el futuro»

Resultado de imagen de orula cofa pulsera

 

In Season Jewelry - Acero Inoxidable Orula Cuentas Verdes y Amarillas Brazalete Unisex 20cm

 

14 K chapado en oro pulsera de perlas de color verde amarillo Santeria Orula Babalawo Unisex 7 "

¿Pulseras, Guantes, Brazaletes?

 

A priori, los limites más o menos los tenemos claros pero no es real eso… he encontrado algunas curiosidades que me gustaría compartir. Un día vi una pulsera que tenía cinco cadenas, una por dedo. Esta pulsera guante era al parecer de un anime (Hunter x Hunter).

Kurapika Chain HUNTER x HUNTER cosplay tool constraints five fingers [with papers of the chain of full-five fingers] (japan import) byPinchar en la imagen para ver precio*

En ese momento me surgió la duda de si era una pulsera o un guante… Me puse a indagar y encontré los guanteletes o brazaletes.

Ancho brazalete Tibet bollywood danza del vientre tribal de flores de oro de la Edad media

Resultado de imagen de Homiki Juego de joyas de mano para mujer. Vogue cristal novia

Efectivamente, en las culturas orientales, como la India, el cubrir la mano y brazos con joyas es muy importante. Tradicionalmente, que una mujer llevase los brazos desnudos se consideraba desfavorable. Mucho de esto se asocia a la religión.

Otro ejemplo parecido se establece en los países Hindúes, como Nepal o la India. Las mujeres utilizan las llamadas Chudi o Kangan. Las pulseras son piezas importantes y relevantes en esta cultura. Generalmente se usan en pares y suelen ser de vidrio o plástico. Cada color está asociado con sus tradiciones. El rojo simboliza la energía, el azul significa sabiduría y el púrpura la independencia. El verde simboliza la suerte y el amarillo la felicidad. Pulseras color naranja significan éxito, las blancas simbolizan un nuevo comienzo y las negras significan poder. Las pulseras de plata simbolizan la fuerza y las de oro significan fortuna.

Y tú, ¿con cual te identificas?

Pinchar en la imagen para ver precio*

Resultado de imagen de bollywood metal Silver Plain

 

Imagen relacionada

Resultado de imagen de Indian Ethnic Multicolor diseño de la película informal Metal Bangles/Chudi para mujer

Resultado de imagen de bollywood plástico Armreifen Multicolor

Actualmente, su popularidad ha aumentado a nivel mundial. Todo debido al movimiento «Bollywood», el cual hace referencia a la industria cinematográfica hindú, que hoy en día es la mayor productora de películas del mundo.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Resultado de imagen de bollywood azul dorado pulsera

Imagen relacionada

Dicho todo esto, ahora viene lo curioso... Recientemente encontré unas pulseras que se enganchan a los dedos… como las que mencioné en primer lugar. Son con forma de huesos y se les asocia a la cultura gótica.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Equilibrio vs Magnetismo vs Chakras

 

He estado en contacto con los tres tipos de pulseras. No pretendo abrir un debate, solo darlas a conocer… Si me preguntáis a mí, actualmente no tengo ninguna de las tres y no creo en ninguno de sus efectos. Ya sea con base científica, pseudocientífica, mística o efecto placebo los tres tipos de pulseras se comercializan en la actualidad. En el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano. Según las doctrinas hinduista, son seis.

En base a su comercialización, estas pulseras son capaces de abrir tus puntos de energía y permitir la meditación.

Se pueden encontrar de diferentes precios y tejidos desde plata a cuero o tela… pero siempre cuentan con piedras de colores simbolizando los centros de energía. Se asocia con el yoga, la meditación, relajación y terapias orientales.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Resultado de imagen de Pulsera Ojo de Tigre de Piedra Volcánica | REGALO pulsera de 7 chakras | Pulsera de cuentas | Auténtico | Gran meditación espiritual | Perfecta para hombres y mujeres | Pulsera unisex

Resultado de imagen de Pulsera Brazalete Joyería,Natural Stone Tiger Eye 7 Chakra Bracelets & Bangles Yoga Balance Beads Buddha Prayer Elastic Bracelet Men Pulseira Masculina

Chakra por Piya Multi Chakra Link Pulsera

Resultado de imagen de Markway Epitome joyas de perlas de cristal para el equilibrio de chakras unidades, a elegir, Small Chip Bracelet

Resultado de imagen de aloiness Pulsera de Curacion de 7 Chakras Pulsera de energia de Yoga Vida Amantes del Arco Iris Joya para Unisex

Resultado de imagen de 7 Chakras Yoga Meditación Curación Pulsera de Piedra de Equilibrio 8 MM Piedras semipreciosas Cuentas Brazalete encantos para Mujeres y Hombres

Las pulseras magnéticas surgieron en los 80 donde de manos de compañías farmacéuticas aseguraban tener la cura de todas las enfermedades y dolores. A pesar de que la ciencia ha desmontado sus efectos, aun hay gente que sigue creyendo en ellos, ya sea impulsadas por el efecto placebo u otros motivos estas pulseras aun se comercializan incluso atribuyéndoles aun ciertos efectos para la salud.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de Satori 4 en 1 Iones Negativos Band, germanio, Silicona, cargada con Iones Negativos, la Pulsera iónica y Elegante Pulsera de la Terapia, Regalo Ideal para Hombres y Mujeres

En 2008 resurgió una nueva corriente de pulsera milagrosa, la cual aseguro controlar el equilibrio y mejorar la salud, el éxito en este caso fue una gran campaña de marketing donde rostros conocidos anunciaban estas pulseras. Estas pulseras además cambiaron de estilo ya son de silicona, mas deportivas y ligeras y usaban términos tecnológicos o científicos como holograma o iónico.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Imagen orientativa*

Imagen relacionada

MK2 - Brazalete deportivo iónico para mantener el equilibrio Talla:Small - 17.5cm / 6.9in

Power Energy Energía Equilibrio Pulsera de Bandas, Deportes de Silicona, Holograma Pulsera muñeca Banda, licores con minerales Naturales y Iones Negativos, Negro

Sugestión, marketing o espiritualidad todas siguen en el mercado. La cuestión es, ¿cuales serán las siguientes? Aplicarán «Mindfulness» por ellas mismas o se conectaran vía App … Solo queda esperar o echarle imaginación e inventar la futura generación.

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»

 

Quién no conoce esta mítica frase… Efectivamente, la encontramos en cómics o películas, con la famosa frase pronunciada por el tío de Spiderman.

Aquí os dejamos el enlace de una pulsera identificativa, ideal para que los niños puedan llevar con su dirección o teléfono.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Actualmente, no quedan existencias del modelo Spiderman Marvel, por lo que os enlazamos a otros modelos de la misma pulsera identificativa.

Resultado de imagen de Ludilabel - Pulsera identificativa - spiderman

Resultado de imagen de Ludilabel - Pulsera identificativa - spiderman

Aprovechando el estreno de «Avengers: Endgame», ¡¡vamos a hablar de Superhéroes!!

Esta pulsera simula al guantelete, y como he explicado en el apartado anterior, cubre parte de la mano siendo un complemento bastante interesante.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Resultado de imagen de Avengers: Infinity War Gauntlet Slave Hand Finger Bracelet Color Stones Bracelet Thanos *Free Gift Bag with all Orders*

Empecemos…. Los superhéroes son personajes de ficción que cuentan con diferentes características, generalmente con poderes sobrehumanos aunque no necesariamente.

Aunque actualmente cuando hablamos de héroes hacemos referencia a los dos Grandes Universos que los envuelve MARVEL y DC, su origen lo encontramos mucho antes….

Pinchar en la imagen para ver precio*

Resultado de imagen de KRUCE 18 Piezas Bandas Slap de Superhéroe para Niños Niños y Niñas, Superhéroe Pulsera Fiesta de Cumpleaños Suministros Favores

Resultado de imagen de KRUCE 18 Piezas Bandas Slap de Superhéroe para Niños Niños y Niñas, Superhéroe Pulsera Fiesta de Cumpleaños Suministros Favores

Resultado de imagen de KRUCE 18 Piezas Bandas Slap de Superhéroe para Niños Niños y Niñas, Superhéroe Pulsera Fiesta de Cumpleaños Suministros Favores

Resultado de imagen de KRUCE 18 Piezas Bandas Slap de Superhéroe para Niños Niños y Niñas, Superhéroe Pulsera Fiesta de Cumpleaños Suministros Favores

Ya en la mitología clásica hay referencias de hijos de Dioses los cuales, eran semidioses con poderes que se imponían al resto. Obras como ‘La Iliada’ y ‘La Odisea’ ya nos dejaron los primeros superhéroes, como son el caso de Aquiles «Héroe de Troya» o Hércules, hijo de Zeus. Toda religión tiene sus historias Épicas donde destacan personajes con poderes divinos, además han sido muchas las obras literarias donde personajes con características especiales han sido casi héroes dado que se debían a un compromiso con la sociedad o eran participes en hazañas épicas, algunos ejemplos son Robín Hood, El CID, Frankenstein o Beowulf entre otros. Estos personajes tenían características impuestas por las tradiciones y temas sociales de la época.

Fue entre 1930-1940, donde en Estados Unidos comienza a surgir las novelas graficas, con los primeros superhéroes. Dos Editoriales se disputaran hasta la actualidad el monopolio de estos personajes. Superman o Batman Vs Iron Man o Spiderman

Pinchar en la imagen para ver precio*

IronMan Marvel Slap Bracelet

Resultado de imagen de MARVEL - Women's Stainless Steel Black Widow Expandable Charm Bracelet : P.Derive

Bracelet - DC Comics - Hero Charm New Toys Gifts Licensed fj2aljdco by DC Comics

Resultado de imagen de Superman - Pulsera de goma oficial para adultos

 

Resultado de imagen de Liga de la Justicia DC Comics Pulsera

Con la II Guerra Mundial, se define un bando bueno y un bando malo que, desde el punto de propagandístico en EEUU y con la gran difusión que tenían los comics, dió pie a su uso como una herramienta más de propaganda. En los 60 hay un declive por la llegada de la televisión. Es a mediados de los 80 con la aparición de Sin City o Watchmen donde hay una nueva redirección otorgada a los superhéroes, de un aura más oscura y violenta, que logra reenganchar a los lectores.

Con la aparición de la televisión, muchos adaptaron sus obras a formato de dibujos animados o incluso a series. Actualmente son las dos compañías antes mencionadas la que se reparten las ganancias y, adaptando esas novelas gráficas a cine o televisión, llevan a otro nivel a los Superhéroes. Su popularidad crece y crece y no sabremos hasta donde pude llegar su hegemonía.

Os dejo algunas pulseras curiosas de Superhéroes.

Respecto a que el público diana son los niños, normalmente el material es de silicona o tela aunque puede haber gran diversidad.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Pulsera como brazalete de Wonder Woman

 

 

Pulsera de Cuerda de Deadpool

 

 

Pulseras con caritas de Marvel

Los tatuajes temporales como pulseras

 

Muchas son las personas que usan los tatuajes de forma de pulseras, pero y si no quieres tenerlo si no que solo durante un Festival o un evento …

¡¡Aquí está la solución si no te apetece ponerte pulseras podrás usar tatuajes temporales como si fueran pulseras!!

Tras haber puesto el de Aquaman (que ya lo puse en «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»), os muestro algunos más:

Hay diferentes diseños, desde góticos o celtas a más tipo oriental. También puedes conseguirlos de diferentes colores, dorados, plateados o negros.

Vámonos de Festivales

 

Para cuando comience la época de festivales de música. Os vamos a mostrar desde las típicas pulseras que se están utilizando en estos eventos hasta complementos para que los uséis en estos festivales.

Aunque las podréis conocer de eventos musicales, estas pulseras también se usan en el ámbito hospitalario, aparentan ser de papel pero realmente se denomina Tyvek. Este material es un tejido a base de fibras de polietileno de alta densidad. Es fuerte e impermeable y consta de un sello especial, el cual no puede ser abierto sin destrozar la pulsera. Suelen ser de colores vivos y con códigos identificativos por cada usuario.

Podréis encontrar de diferentes precios y colores.

Si piensas llevar niños a festivales os podría ayudar este tipo de pulsera de identificación «Edz Kidz « Tienen espacio para anotar un nombre, número de teléfono u otros detalles lo cual da a los padres mayor seguridad. Son resistentes al agua y reutilizables.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Las pulseras vinilo están fabricadas con un vinilo de varias capas para ofrecer una mayor resistencia y comodidad. Es una buena opción para ser utilizada durante varias días en condiciones difíciles.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Otra modalidad son las pulseras de tela, las cuáles usan un cierre autoajustable que si se modifica y revienta la tela de la pulsera quedando constancia de su uso. Actualmente a estas pulseras también se están implantando chips para uso como monederos electrónicos.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Éstas pulseras también pueden actuar como un complemento cómodo y muy elegante.

Pinchar en la imagen para ver precio*

someer Gomas del pelo (elástica y schonend para cabello) | pulsera (Festival) Incluye Charm de colgante

Las pulseras de lentejuelas están causando furor debido a su diseño seguro y cómodo. Está forrada con un terciopelo suave para protege más la piel. Las pulseras cuentan con hierro interior flexible se doblan y se ajustan para cubrir su brazo.

Pinchar en la imagen para ver precio*

¡¡Pero que mejor para un festival que llamar la atención… y dentro de eso la luz es la mejor opción!! Desde pulseras de varios colores, pulseras fluorescentes hasta pulseras de LED.

Pinchar en la imagen para ver precio*

Dentro de las pulseras luminosas, las Glow son las más llamativas y mas económicas. Cuenta con gran variedad de colores, capaces de aguantar unas 6 a 8 horas brillando en la oscuridad. Cuenta con enganches para poder unirlas y crear otras formas.

Pinchar en la imagen para ver precio*

A por la Promoción

 

Las pulseras son un medio de demostrar tu personalidad,  gustos o hacer publicidad acerca de un evento o un producto. En este apartado os vamos a enseñar que existen pulseras de todo tipo de cosas mostrando ciertos ejemplos. (Música / Videojuegos / Peliculas / Series / TV / Comics / Clubs deportivos) . 

Entre este grupo hay que destacar que existen cuentas y accesorios  para pulseras donde tratan todo tipo de temas,  desde temas familiares, pasando por mascotas y animales hasta todo tipo de objetos frases. También hay pulseras de banderas y países. Para concluir  solo decir que existen tantos tipos de pulseras, de materiales  y temáticas que cada persona podría tener una diferente con la cual identificarse. Espero tengáis suerte y encontréis la vuestra.

Por ultimo estos complementos son utilizados en culturas urbanas como seña de identidad. La expresión “tribus urbanas” designa a los grupos de individuos, normalmente jóvenes, organizados en pandillas o bandas citadinas que comparten un universo de intereses comunes contrarios a los valores culturales de la sociedad normalizada, mediante códigos y conductas que les son propios: la jerga, la vestimenta, los referentes culturales, el estilo de vida, los hábitos cotidianos y la ideología. Entre los 60 y 70 aparecieron las primeras tribus en ciudades como Nueva York y Londres. Actualmente se encuentran en las grandes ciudades en todo el mundo. Entre las mas revelantes podemos encontrar  (Góticos, Heavies , Jipis ,Rastafaris, Surfers, Otakus, Gamers,  Raperos, Traperos, Pijos, Hipsters).

Astronomía VS Astrología

 

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas, los cometas y las estrellas. Un conjunto de estrellas forma lo que se denomina una constelación. Por lo que una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Son usualmente denominadas en honor a caracteres mitológicos, personas, animales y objeto. Hay 88 constelaciones, todas de ellas diferentes Dentro de estas 88 están las 12 eclípticas, popularmente conocidas como “las del zodíaco”.

La astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de adivinación.

La occidental se basa en los 12 signos del zodiaco: Aries, Leo, Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio, Géminis, Libra, Acuario, Cáncer, Escorpio, Piscis. 

Mientras que en china se basa en 12 animales: La rata, El buey, El tigre, El conejo, El dragón, La serpiente, El caballo, La cabra ,El mono, El gallo , El perro  y El cerdo.

Símbolos y simbología

Al igual que otros elemento  las pulseras son un vivo reflejo de la persona, muchas personas la utilizan para dar a conocer sus gustos o ideales.

Hoy os voy a mostrar pulseras que tienen símbolos que se utilizan a lo largo del mundo las cuales tiene asociadas una simbología especial.  

Empezaremos por las religiones y terminaremos en otros símbolos no religiosos.

El Budismo:  es una de las religiones más conocidas del planeta, ella se centra en la búsqueda del crecimiento personal y el desarrollo de la amabilidad, la compasión y el amor. Su máximo exponente es Buda  el cual se refiere a la figura de Siddharta Gautama. Él fue el primer iluminado, y es objeto de culto para los budistas. Buda no es una deidad es una persona corriente que, gracias a sus conocimientos y su fe, consiguió librarse de todo sufrimiento y alcanzar la paz interior. Por eso siempre se le retrata sonriente, el cual es un modelo a seguir.  El Nirvana se refiere a la ausencia de toda perturbación, de todo deseo pero desde la liberación. Uno de sus pilares es la meditación y la oración también conocidas como mantras los cuales cada uno acerca a la persona más a la iluminación.  Normalmente al igual que en el cristianismo tienen un collar pero en este caso tienen 108 cuentas, las cuales representan las oraciones que tienen que recitar. Se divide en 4 partes iguales y representan los 108 deseos negativos que alejan de la iluminación. Las cuentas son de madera de un árbol especial  llamado Bodhi, pero también de Sándalo o de huesos  de animales o humanos. Podemos encontrar pulseras que representan estos collares «mala». 

El hinduismo:  es una religión ampliamente practicada en el Sur de Asia. El hinduismo se considera una de las religiones más antiguas del mundo. El hinduismo incluye una diversidad de ideas sobre la espiritualidad y las tradiciones, pero no tiene una orden eclesiástica, ninguna autoridad religiosa, ningún tipo de gobierno, ningún profeta y tampoco está sujeto a un libro sagrado. Los hindúes pueden ser politeístas, panteístas, monoteístas, agnósticos, ateos o humanistas. Clasificado por deidad , las cuatro principales corrientes son Vaisnavismo gaudía (Vishnu), Shivaísmo (Shiva), Shaktism (Devi) y Smartismo (cinco deidades tratadas por igual). El Hinduismo también acepta diversas divinidades, pues muchos hindúes consideran éstas como manifestaciones o aspectos de la existencia de un único. Las pulseras o malas hinduista se fabrican, principalmente, con madera de sándalo o de tulasi, pero puede ser de otra clase de madera, o simplemente de semillas de rudraksha.  Llevan un nudo entre cuenta y cuenta, y tras las primeras ocho, se separan atando un hilo entre la octava y novena cuentas.   

El cristianismo: es una religión monoteísta basada en la vida, enseñanzas y milagros de Jesús de Nazaret, tal y como se presentan en el Nuevo Testamento, que es la segunda parte de la Biblia, el libro sagrado de los cristianos. Es muy popular el uso del collar con cuentas que se denomina rosario y se utiliza para la oración. También es muy propensa  a la imaginería donde las imágenes de Santos y Vírgenes o del propio Jesús son muy populares. Os mostraremos pulseras basadas en rosarios o de imaginería. 

El judaísmo: se refiere a la religión, tradición y cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas,4​ junto con el cristianismo y el islam, originadas en Medio Oriente. Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá. Uno de los símbolos mas reconocidos es la estrella de David. 

El islam: ​  es una religión monoteísta basada en el Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y Mahoma es el último mensajero de Alá».   Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Es la segunda religión más grande del mundo, tras el cristianismo y la que tiene mayor crecimiento en términos de seguidores, quienes se estima alcanzan el 25% de la población. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita).  Uno de sus principales símbolos es la media luna y también usan pulseras para la oración. 

El taoísmo o daoísmo: es una tradición filosófica y religiosa de origen chino la cual enfatiza vivir en armonía. El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende esta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Uno de los simbolos mas famosos es El yin y el yang que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía  atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. 

Ojo turco: Uno de los talismanes más utilizados en la historia es el ojo turco, también conocido como nazar, se considera un amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. Tiene un origen en la cuenca del mediterráneo .

Mano de Fátima: También llamada Jamsa o Hamsa, es un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África este símbolo es utilizado comúnmente como símbolo de protección y defensa, principalmente por judíos y musulmanes. Aunque se denomine mano de Fátima, esta se refiere a la hija de Mahoma.  Ambas culturas probablemente la asociaron a la mano de Dios rehuyendo a darle forma como pasa en el cristianismo. Se trata de lo que en el pasado posiblemente haya sido empleado como un talismán pero se ha vuelto hoy un motivo de expresión de la fe.

El árbol de la vida:  es un arquetipo generalizado en las mitologías del mundo, se dice  que conecta al cielo con el inframundo, conectando  todas las formas de creación. Es un símbolo muy utilizado. También se asocia al símbolo del Infinito.  

El satanismo:  son diferentes creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, que incluye la veneración y admiración por Satán o también conocido como diablo. Comprende varios puntos de vista y puede incluir una creencia en la magia que es manipulada a través de un ritual. 

Mitología egipcia , griega y romana :  Son creencias politeístas que convivieron en mismas épocas. Son muy conocidas y están cargadas de simbología.

 Mitología nórdica y celta :  Son creencias y leyendas de los pueblos escandinavos germanos, incluidos aquellos que se asentaron en las antiguas Islandia y es muy conocida. Actualmente tiene mas repercusión, por algunas películas donde destaca la figura de los Dioses Vikingos. Por lo contrario la de origen celta cuyo culto estaba a cargo de los druidas, sacerdotes que a la vez eran los educadores de la juventud es poco conocida.  Uno de los símbolos atribuidos a esta  cultura son los famosos llamadores de ángeles es una esfera de plata de ley que emite un armonioso sonido cuando es agitada. Cuenta la leyenda que otorga la faculta de proteger y ayudar al bienestar de quien lo posee

 Indígenas y piratas: Son simbolos que han percistido a lo largo del tiempo y aunque no se trate de una religion ya se han convertido por si mismo en iconos. 

 

Utilizamos la plataforma de pago seguro de Amazon.